¿Por qué la piel del recién nacido debe tener un cuidado especial?
Guía Cuidados del Recién Nacido JOHNSON'S®
Encuentra aquí consejos y asesoría profesional para darle a tu recién nacido los cuidados que necesita.
¿Por qué la piel del recién nacido debe tener un cuidado especial?
“La piel hay que cuidarla mucho y hay que cuidarla en el sentido de irla llevando a que no se desarrollen enfermedades” Dr. Javier Torres Muñoz, Pediatra Neonatólogo. Conoce la opinión completa de nuestro experto sobre la piel de tu recién nacido.
“La piel de los bebés es especial porque es una piel que está en un proceso de desarrollo, en un proceso de maduración, la piel puede demorar entre 1 o 2 años en lograr tener un proceso de maduración parecido al del adulto. Todo ese tiempo requiere tener unos cuidados diferentes a los que se tiene con la piel del adulto; los productos, todo lo que utilicemos en la piel del bebé es diferente a los que utilicemos en la piel del adulto, por eso la piel hay que cuidarla mucho y hay que cuidarla en el sentido de irla llevando a que no se desarrollen enfermedades, en este momento hay muchas enfermedades en la piel de los adultos, en población joven o en población escolar y no queremos que con situaciones inadecuadas, con un mal cuidado de la piel, programemos a esa piel a que tenga enfermedades a largo plazo. Por eso cuidarla desde que nace, cuidarla con productos adecuados, cuidarla con todos los elementos que hemos hablado aquí, el masaje, la estimulación, es fundamental para que tenga un crecimiento adecuado.”
¡La piel de tu recién nacido tiene características únicas!
La piel de tu recién nacido es una capa exclusiva y esencial que le ofrece protección frente al mundo exterior, sin embargo, en comparación con la piel de un adulto esta es un 30% más delgada, pierde hidratación rápidamente y tiene más tendencia a la irritación, por ello necesita más cuidado y protección en la rutina diaria de baño y masajes.
Cuida y protege la piel de tu bebé con la línea JOHNSON’S® Recién nacido que es segura desde su primer día de vida y está hecha con 100% puro algodón para el cuidado de la piel más delicada.
La crema líquida Recién Nacido es ultra ligera y de rápida absorción para hidratar y proteger la piel, y el baño líquido Recién nacido es ultra puro y delicado limpiando así suavemente sin dejar residuos.